co-co-co…cómo me lo paso leyendo

co-co-co…cómo me lo paso leyendo
Soy Zalfi

sábado, 14 de noviembre de 2015

UN LIBRO PARA REGALAR

¡ Saludos, comunidad zalfonera !


Como sabéis muy bien, se acercan ya las fechas donde vamos todos locos buscando Nancys, Monster High o Transformes.

Ya todos los niños han elegido entre los folletos de los distintos supermercados qué juguetes quieren para este año, y una vez más recargamos la habitación con muñecos que en vez de decir "bubu" dicen "bibe"; pero qué se le va a hacer, lo piden ellos y nosotros cedemos. 

¿ Y no podríamos ser originales por una vez ?; sí, sé lo que estáis pensando ya todos puesto que soy madre. " ¿ Cómo vamos a regalar algo que no está en la lista para que lo tire y se enfade " ?
Está claro que ninguno de nosotros pretendemos " fastidiar " a nuestros hijos al hacerle algún tipo de regalo, pero sí que es verdad que en la mayoría de los hogares, bien se celebra Papá Noel o Reyes Magos, pero no los dos; y en el caso de hacerlo, no con la misma intensidad.

¿ Qué quiero decir con esto ?Vamos a poner un ejemplo; llega el día 24 y Papá Noel ha puesto todo el repertorio de juguetes deseados y nos quedan los Reyes Magos ( bendito día a punto de extinguirse ) . Pues bien, en este día que simplemente íbamos a poner un detalle, hagamos que dicho detalle sea una aventura, un sentimiento, una pasión y una risa. Es decir, regalemos un libro.

Y para todos aquellos que no saben qué cuentos o qué libros poder comprar, os dejo una pequeña lista para que podáis decidir. En este caso me centro en los pequeños de la casa  ( 3 - 7 años ), ya que los que son más mayorcitos van teniendo claro que les gustan las sagas de " Gerónimo o Tea Stilton " , " El diario de Greg ", " Kika superbruja ", etc etc.

El que más recomiendo últimamente ( quizás lo hayáis visto por las redes sociales ) es " El niño que perdió su nombre "; es un cuento que no se puede comprar en ninguna librería, sino solamente on line, por lo que os recomiendo que lo encarguéis ya. Es un libro totalmente personalizado, ya que eliges el nombre del niño/niña al que se lo quieres regalar; es entonces cuando el protagonista del libro, que ha olvidado su nombre, recorre aventuras para encontrarlo, juntándose con personajes que le irán dando las letras de su nombre. Como podéis imaginar, el nombre que se ha perdido es el del niño al que se lo regaláis; además podéis poner la dedicatoria que queráis, y lo podéis previsualizar mientras lo estáis encargando para saber cómo queda. Por experiencia os puedo decir que las hojas son de muy buen material, y las ilustraciones chulísimas; también viene con instrucciones de cómo hay que leer los cuentos.





Y aquí va el resto

¿ A qué sabe la luna ? - Michel Grejniec





Mamá, ¿de qué color son los besos ? - Carla Pott




















Gloria Fuertes para niños




Adivina cuánto te quiero - Sam McBratney

















Las pequeñas ( y grandes ) emociones de la vida - Montse Gilbert










Emocionado - Cristina Núñez 












A garabatear- Hervé Tullet







Éstas simplemente es una pequeña recopilación de esos cuentos que podéis regalar a vuestros hijos; por supuesto hay infinidad de títulos, cada uno con su propia personalidad e historia. Todos ellos son maravillosos; es indiferente que sean estos aquí señalados, un cómic de Zipi y Zape, el cuento de Frozen o el Quijote para niños.

Lo que interesa siempre es que se elija el que se elija, sepamos que va a ser una historia que puede motivar a nuestro hijo y ayudarle a comenzar la maravillosa aventura del gusto a la lectura.

Para los más pequeños, recordad que también hay una colección de libros que se clasifican en " al paso ", " al trote " y " al galope ", con bastantes títulos cada uno de los niveles, adaptados para la evolución de la lectura ( mayúsculas, minúsculas con letra de caligrafía, y al final imprenta )

Bueno, y por hoy es suficiente, comunidad zalfonera .




No hay comentarios:

Publicar un comentario