co-co-co…cómo me lo paso leyendo

co-co-co…cómo me lo paso leyendo
Soy Zalfi

miércoles, 27 de mayo de 2015

Y COLORÍN COLORADO....


Érase un país de fantasía llamado Zalfonada, donde una vez al mes se reunían en el poblado " Leer juntos " unas preciosas princesas y unos apuestos y valientes príncipes.

Allí, entre risas y aplausos, estos pequeños personajes acudían para oír a las hadas contar historias, representar cuentos, y alguna vez ellos se animaban y junto con ellas también recitaban dulces textos que divertían y deleitaban al resto del grupo.

Pero claro, llega un momento en que todos se quieren ir de vacaciones a la playa, a la montaña o la piscina de su reino.... Y es entonces cuando se tienen que despedir hasta la vuelta del verano.

Y eso hicieron; quedaron el 25 de Mayo en la aldea y, sorpresa, sorpresa, se habían puesto de acuerdo para contar un cuento maravilloso de princesas inventado por ellos. Después de presentarse,ya que ese día  había algún habitante nuevo que acababa de llegar al poblado para instalarse allí próximamente y no los conocía, comenzaron a relatar la historia.

¡ Qué bien lo hicieron !¡ Cómo reían y bailaban ! . 
Ese día las hadas aplaudieron y aplaudieron al príncipe y las princesas, se lo pasaron genial. 























Pero eso no fue todo.....

ESTE CUENTO SE HA ACABADO


Y fue entonces , después de sentarse tanto el príncipe como las princesas , cuando la Reina de las Hadas se presento ante ellos y les hizo un regalo muy especial.

¿ Cuál ? - Os preguntaréis . Pues bien , como era el último día , la Reina les quiso contar un cuento muy, muy, pero que muy especial. ¿ Que porqué era tan especial ? . Pues bien, era un libro que se leía con los ojos cerrados.

- ¡¡¡¡¿¿¿¿ Cómo ????!!!! - dijeron todos con los ojos muy abiertos. 
- No puede ser, un libro no se puede leer con los ojos cerrados; no se vería ni los dibujos, ni tampoco las letras. La Reina nos está tomando el pelo.

Fue entonces cuando Mª José, la Reina de las Hadas, les explicó que dentro del reino hay muchas personas y todas ellas muy diferentes. ¿ O acaso todas son morenas, o altas, o delgadas ? ¿ A que no ? ¿ A que también hay pequeñas, rubias, gordas ? Pues bien, también hay personas que sus ojos no les dejan ver la luz del sol, pero que a cambio tienen unos oídos que les permite escuchar el trinar del canto de los pájaros mucho mejor que a nosotros, y que sus manos son tan especiales que solamente con tocar cualquier cosa ,su imaginación hace que la pueda ver dentro de su mente. Y este cuento es para todos nosotros, pero sobre todo para esas personas que no pueden ver.



Incluso su nombre, explicó la Reina, es especial, puesto que se llama " El libro negro de los colores ", y todas sus hojas son negras, pero atención, todas con bultitos que en realidad son letras para que al tocarlas, ellos puedan ir leyendo la historia así como vosotros la podéis leer con las letras que aparecen .





¿ Queréis leerlo ?
¡ Síííííí ! - dijeron todos.
Y así fue; tanto el príncipe como las princesas, y algún habitante que se encontraba en ese momento en el poblado puesto que no se quería perder la reunión, fueron cerrando los ojos para que la Reina les fuera pasando el cuento y leyendo la historia




Y todos sintieron cómo sus manos iban dando forma a esa fresa, a esa hierba, a todo lo que iba contando el cuento. Descubrieron que los sentidos van más allá de lo que conocemos, y que un cuento no tiene porque ser de bonitos colores, sino que el negro puede ser el Rey de los colores , por mucho que se diga que no hay color en él






 ¿ No os parece un final estupendo para la última reunión antes de las vacaciones ?




Todos salieron emocionados, puesto que no todos los días uno tiene la suerte de poder leer de esa forma; además, habían aprendido mucho a la vez que se lo habían pasado Pipa pero pipa, pipa. 

Por fin, antes de despedirse, las hadas les dieron de recuerdo y de regalo materiales para hacerse marcapáginas, láminas para colorear con coronas, estrellas o zapatos... Y así, tristes porque se iban a separar por un tiempo pero felices porque pronto llegarían las vacaciones, todos los miembros del país mágico de Zalfonada se fueron a sus casas.

Eso sí, las hadas, que se van un poquito más tarde, pensaron que sería una buena idea ir poniendo algún edicto real con consejos para el verano, algún vídeo y alguna cosilla por si los habitantes del país y todos aquellos que quieran ser nuevos vecinos, puedan estar al día de todo lo que pasa.