co-co-co…cómo me lo paso leyendo

co-co-co…cómo me lo paso leyendo
Soy Zalfi

martes, 3 de febrero de 2015

PRIMERA REUNIÓN PROYECTO LECTOR CON NIÑOS

¡Hola de nuevo a todos los zalfoneros!


Ayer por fin, y después de tantos cambios de fecha, se pudo realizar la primera reunión con niños del " Proyecto Leer Juntos ".

La mayoría de los niños tenían entre 3 y 5 años, con lo que nos hemos dado cuenta de que las actividades tienen que estar enfocadas más hacia infantil, aunque si hay demanda de niños un poco más mayorcitos ( contad que la idea es para toda la etapa de primaria ) lo adecuaremos.

Como hasta ahora los miembros del equipo nos habíamos ceñido a las tertulias de libros, quizás necesitemos un poco de ayuda a la hora de programar estas actividades para niños con lo que agradeceremos vuestros comentarios y opiniones, estamos abiertas a cualquier idea que ayude a que los niños disfruten con la lectura.

Ciñéndonos a la reunión de ayer, lo que se hizo fue lo siguiente: Mª José, profesora de 4º, les ha explicado ( siempre de manera acorde a la edad de los niños ) qué libro íbamos a leer, además de enseñarles quién era Saramago. Tras esta introducción hemos visto el video del cuento, y se han portado todos genial pues han estado muyyyyyy atentos y callados. 
Para comprobar que de verdad no nos engañaban, y que en el fondo estuvieran pensando en Bob Esponja, Mª José les ha hecho preguntas acerca de lo que habíamos visto, y han contestado como unos auténticos campeones.
Ya por fin se ha leído el cuento, pero después de tanta sesión ya los cultos se iban moviendo inquietos y con ganas de irse después de una dura jornada de colegio.

Y colorín colorado, la primera sesión ya ha terminado. Si tenemos que sacar alguna conclusión, el equipo creemos que todo funcionó bastante bien contando que tampoco sabíamos de qué edades iban a ser los niños. Ahora ya nos hemos hecho una idea, y esperamos que con vuestra ayuda, seguir haciendo felices un ratito a nuestros niños a la par que descubren que un cuento puede ser un país mágico de fantasía.


Os pongo a continuación la fecha de la siguiente reunión que será el 23 de Febrero a las cuatro en la clase de 4º C, igual que ayer; recordad también a todas las madres, que el próximo Lunes se celebra a la misma hora y en el mismo lugar la sesión de adultos, donde además de hablar acerca de " Los besos no se gastan ", se planificará la sesión de los niños; por supuesto estáis invitadas a participar con nosotros, tanto en las reuniones como aquí en el blog.


Gracias a todas las participantes que ayer acudisteis con vuestros hijos, y esperamos que repitáis. A continuación os pongo alguna de las fotos que tomamos ayer.