co-co-co…cómo me lo paso leyendo

co-co-co…cómo me lo paso leyendo
Soy Zalfi

domingo, 16 de marzo de 2014

GRAN ÉXITO DEL RASTRILLO DE LIBROS

Hola a todos:

Ayer se cerró el Primer rastrillo de libros de nuestro querido colegio Zalfonada, y sí, podemos decir con la boca bien grande que fue un éxito.

Felicitar y dar las gracias a todas las familias ( compradoras, donantes o colaboradoras...) pues sin vosotras no hubiera sido posible.

Después de esta experiencia suponemos que repetiremos una o dos veces a lo largo del curso escolar, ya que es una manera de que los niños ( aunque sean usados ) se encuentren con que los papis les compran cuentos nuevos para su casa y de esa forma animamos a la lectura, y que los papis por poco dinero dejen contentos a sus hijos, a la par que una ganancia para el colegio y por lo tanto una inversión para nuestros hijos.

Matizar que los niños estuvieron encantados de poder ser ellos quienes pudieran elegir y comprar su libro, era genial ver sus manitas buscando en sus pequeños monederos.

Hubo muchas anécdotas; desde niños pequeñitos que se cogían un libro y en vez de pagar te pedían que les dieras tú a ellos el dinero, niños discutiendo por el mismo libro, así como niños enternecedores que compraban un libro a sus mamás porque las querían mucho, o como uno en concreto, que no sabía de qué iba el libro, pero que como era de 1979 a su mamá le gustaría pues entonces ella tenía 4 añitos.


No sabemos todavía cuántos libros se podrán comprar para renovar la biblioteca ( hay que tener en cuenta que desde tienda lo más barato quizás sean 10 euros por libro ) , pero bien sean 20, 40 o 60 siempre será una brisa de aire fresco para ese rincón tan olvidado del colegio por la mayoría de nosotros como es nuestra biblioteca.

Gracias de nuevo a todos, y particularmente a las mamás voluntarias que han estado al pie del cañón mañana y tarde invirtiendo su tiempo libre en este proyecto, teniendo que movilizar a amigos y a familiares para que pudieran quedarse un ratito de más con sus hijos o llevarlos a extraescolares. 

Muchas gracias de verdad, porque sabemos que también vosotras estáis ocupadas, y que pese a ser un proyecto del grupo " Leer juntos " habéis estado implicadas en todo momento y no solamente organizando el rastrillo, sino llevándolo a cabo.