co-co-co…cómo me lo paso leyendo

co-co-co…cómo me lo paso leyendo
Soy Zalfi

miércoles, 25 de marzo de 2015

REUNIÓN DE CAPERUCITAS

¡ Hola a toda la comunidad zalfonera !


Este pasado Lunes de nuevo hubo reunión infantil del Proyecto Leer juntos, y de nuevo, pese a ser poquitos los que estamos, fue todo un éxito.

En esta ocasión la protagonista fue otro personaje conocido por todos nosotros dentro de la literatura infantil: Caperucita Roja. ¿ Quién no conoce a esa niña que lleva una cestita con comida a su dulce abuelita, y a ese lobo que se quiere comer a todo ser humano que se le pone por delante ? Pero lo que mucha gente desconoce es que este cuento fue una narración oral que se fue versionando por toda Europa, y que fueron los Hermanos Grimm los que basándose en tres historias distintas como la de Perrault la convirtieron en la historia que todos adoramos a día de hoy.

Pero claro, como todo en esta vida los cuentos y sus protagonistas también evolucionan y reclaman su momento de gloria e intentan defender su postura y su papel en la historia. Y es por ello que Eva, una de las mamás que participa en estas reuniones, cogió un cuento titulado " Lo que no vio caperucita ", y comenzó a leérselo a todos los niños que estaban en la sala; y....¡ sorpresa, sorpresa ! . De repente descubrimos que aquí tanto el lobo, como la abuelita, caperucita o los animalitos  del bosque contaban su versión de lo que había ocurrido en realidad en la historia, aprendiendo que hay que escuchar más de una versión antes de juzgar. Además de todo esto, nuestros peques estuvieron viendo otro cuento de Caperucita desplegable que también trajo Eva; y es que las mamás cuando se ponen a hacer de cuentacuentos son las mejores del mundo mundial.

Hay que decir que los niños disfrutaron un montón, y ya ni que decir cuando pudieron jugar con las marionetas que trajo Eva y otras con las que contábamos en la clase, siendo ellos los narradores, creadores y actores de un cuento de príncipes y princesas, hadas y brujas que sobre la marcha iban inventándose.

¿ Verdad que es maravilloso verlos disfrutar con una historia llena de magia ? 

En la próxima reunión infantil, el día 27 de Abril a las cuatro de la tarde en 4º C, una mamá llamada Carol junto con su hijo Saúl, entre otras cosas, nos contarán un cuento con pictogramas  titulado " El entresuelo ". También recordaros que el día 20 de Abril es la siguiente reunión del Proyecto Leer juntos para adultos, en la que se hablará del libro que elegimos en su momento " Búscame donde nacen los dragos ".

Esperamos vuestra participación, muchísimas gracias por estar ahí. Y a continuación.... los verdaderos protagonistas:



















Y....