co-co-co…cómo me lo paso leyendo

co-co-co…cómo me lo paso leyendo
Soy Zalfi

lunes, 9 de febrero de 2015

TERTULIA " LOS BESOS NO SE GASTAN "

¡ Hola a todos de nuevo !

Hoy hemos tenido de nuevo sesión los miembros del Proyecto Lector; junto a una tarta (recordad que os dije que estas tertulias iban acompañadas de postre ) hemos debatido acerca del libro que decidimos el mes pasado leer, en este caso:

Resultado de la lectura:

1- A todas nosotras nos ha parecido maravilloso

2- Todas hemos coincidido en que es una historia entrañable y muy controvertida ( alegrías y tristezas, amor y desamor, saludos y despedidas... )

3- En este caso quizás ( no lo podemos asegurar ) sea una novela más para mujeres que para hombres. ¿ Porqué ? Pensamos, y ojalá algún hombre nos escriba para decirnos que estamos equivocadas, que las mujeres expresamos de distinta forma nuestros sentimientos, quizás de manera más intensa, mientras que los hombres al no darle tanta importancia a muchas cosas no lo hacen tan profundamente, provocando por ello el que una AMISTAD con mayúsculas tan pura, tan entregada como pueda ser la de dos mujeres, en dos hombres no se dé el caso. 

En resumen, es un libro que desde La gallina lectora recomendamos por completo; la autora juega de manera magistral con la mezcla entre el pasado y el presente, así como nos muestra una misma situación desde el punto de vista de cada una de las protagonistas. Este libro , alegre y triste al unísono, nos puede hacer pensar en muchas situaciones de la vida diaria, pero ya que el tema principal es la Amistad que une a las protagonistas, decidnos: ¿ Creéis que la amistad pura y verdadera existe ?

Después de comentar este libro hemos decidido cuál será el siguiente, y es....:



El día de su aniversario, Amy, la esposa,desaparece. ¿Dónde está ? ¿ Qué ha ocurrido ? ¿ Es según parece en la investigación el marido el culpable ?.
 Comienza un thriller en el que la autora no solamente nos pone en tensión ante el drama que se vive, siendo crudo y adictivo, sino que consigue que esta novela sea una disección de la relación de la pareja como pocas. ¿ Sabemos quién duerme a nuestro lado ?
Llevado al cine, esta novela ha sido proclamada como excelente dentro de la Novela negra.




Y por fin, una hora nos da para mucho, hemos pensado cómo va a ser la próxima reunión del día 23 de Febrero infantil; esta vez será un cuento narrado por varios de los miembros, con alguna que otra sorpresa, y por supuesto con el deseo de que cada vez seáis más los que os apuntéis a dichas reuniones.
Una vez más, contamos con vuestra colaboración. Recordad que la misión del Proyecto "Leemos Juntos" infantil es que los papás lean con sus hijos . 

LOS CUENTOS COMPARTIDOS, SON EL DOBLE DE DIVERTIDOS