co-co-co…cómo me lo paso leyendo

co-co-co…cómo me lo paso leyendo
Soy Zalfi

lunes, 2 de noviembre de 2015

NO A LOS DEBERES

¡ Hola a todos comunidad zalfonera !

Hacía mucho tiempo que no habíamos escrito nada en nuestro blog, y es que entre las vacaciones y el adaptarse al comienzo de curso...pues en fin, que no ha habido tiempo.

Deciros que el Proyecto " Leer juntos " ha desaparecido, ya que ha habido poca participación en este último curso; una pena, puesto que los niños que participaban lo disfrutaban bastante. Pero en fin, seguro que el Equipo del Proyecto se reunirá y procurarán hacer algo que favorezca la lectura de nuestros niños, aunque tengan que mover la biblioteca de sitio y acondicionarla para que no sea un merendero ni un club social sino una Biblioteca en condiciones.

Pero hoy no estoy aquí para hablar de esto; por supuesto, y muy lejos de mi intención, criticar a nuestro maravilloso colegio y a los grandes profesionales con los que cuenta. 

Cada día, y de manera más asidua por momentos, en las redes sociales campañas en contra de los deberes que se les pone a los niños y las horas que tienen que pegarse en casa estudiando y estudiando. 

Por supuesto , y en todos los tiempos, han existido niños con mucha capacidad y que hacen todo rápido y bien memorizando casi de forma fotográfica, y otros ( más bien la mayoría ) los cuáles son más lentos y necesitan ayuda de los padres puesto que tienen dudas acerca de lo explicado ese día.

Continuamente en el patio las madres se reúnen y de manera general se quejan de la hora en que su hijo dejó de hacer las tareas, que si es excesivo, etc etc. Y esto no en nuestro colegio, sino de manera general en todos.

Aquí está claro hay un problema de fondo, puesto que en otros países esto no ocurre, con lo que nuestro Sistema educativo ( no nuestros profesores ) es ineficaz y promueve el fracaso escolar.

Lo único que voy a aportar aquí son dos enlaces para que los veáis y si puede ser los compartáis. 
Como sabéis " La gallina lectora " en ocasiones ha hablado acerca de temas sociales, y éste que os estoy exponiendo nos interesa a todos puesto que somos la comunidad educativa.

Es por ello que he querido escribir esto, sin ahondar y sin hacer política. Sólo una pregunta más. 
¿ Cuándo llegas a casa os gusta seguir hablando de vuestro trabajo o haciendo lo mismo ? A nuestros hijos tampoco.

Gracias comunidad zalfonera

http://stopdeberes.blogspot.com.es/2015/10/sensacional-carta-de-una-familia-la.html