co-co-co…cómo me lo paso leyendo

co-co-co…cómo me lo paso leyendo
Soy Zalfi

martes, 28 de enero de 2014

NO RECUERDO SI LO HICE

En las últimas publicaciones os comentamos que el equipo del proyecto " Leer juntos " habíamos elegido un libro acerca del Alzheimer, tema a tratar próximamente en el colegio.

" No recuerdo si lo hice " de Alice LaPlante es una novela de misterio la cuál trata con tremenda realidad una enfermedad que por mala suerte está siendo ahora mismo una plaga en la sociedad: el Alzheimer.

No sé si es porque a alguno de nosotros nos ha tocado vivir en nuestras carnes esta enfermedad sufrida por un ser muy querido para nosotros, por lo que podemos reconocer que la autora la conoce muy bien, que se ha documentado muchísimo sobre dicha enfermedad su evolución, consecuencias, así como el comportamiento de quienes la sufren ( tanto paciente como familiares ); de hecho ayuda a entenderla.

Así que nos encontramos con una obra muy real y cercana, así como emotiva e intrigante al mismo tiempo.

La protagonista es una mujer de mediana edad, la cual se ve en la obligación de jubilarse puesto que la enfermedad le impide ejercer su profesión: la cirugía. Es ella misma la que nos va contando en primera persona tanto sus pensamientos reales como los que la enfermedad le provoca.

En la novela hay un asesinato, y todo lleva a ensar que la que lo ha ejecutado es la protagonista, con lo que el libro gira a la vez alrededor de la investigación.

Es curioso porque la novela no tiene una estructura lineal, definida; en sí es un caos, claro reflejo de la mente de Jennifer, la protagonista, dando continuamente saltos en el tiempo según sus recuerdos.No obstante es una lectura sencilla y agradable, ayudando el hecho de que hay muy pocos personajes.

Decir que esta novela ha sido la primera obra de ficción en ganar el Premio Wellcome Trust, un prestigioso galardón que premia publicaciones científicas que relacionan la ciencia con la literatura ( información sacada de un artículo de El País )

Si os gustan los misterios psicológicos, nos aventuramos a asegurar que esta novela os encantará, ya que además de entretener, muestra un rotundo conocimiento de esta terrible enfermedad, si se nos permite insistir en ello.

Como siempre, esperamos os lo leáis y que nos deis vuestra opinión