co-co-co…cómo me lo paso leyendo

co-co-co…cómo me lo paso leyendo
Soy Zalfi

miércoles, 4 de marzo de 2015

EL GATO DE CHESHIRE: UN RINCÓN PARA SOÑAR

¡ Buenos días a todos los zalfoneros y aquellos que también entran en esta página !


El Proyecto " Leer juntos ", en su afán por animar a todo el mundo a introducirse en el mágico mundo de los libros, va a hablar hoy de una Librería que ha sido nombrada una de las 10 con más encanto de toda España: La libroteca " El gato de Chesire ". Adjuntamos aquí los dos enlaces donde explica todo:

http://zaragozabuenasnoticias.com/2015/03/03/una-libreria-infantil-de-zaragoza-entre-las-diez-con-mas-encanto-de-espana/

http://www.traveler.es/viajes/mundo-traveler/articulos/librerias-infantiles-con-encanto/6558

¿ Dónde está ? . En la calle Juslibol, detrás justo del comercio El árbol de Salvador Allende; es un local muy chiquitito pero lleno de magia.

Ambientado en el cuento de " Alicia en el país de las maravillas ", nos podemos encontrar 





 Puertas con el pomo para entrar en el mundo mágico de talleres, exposiciones y meriendas en la mesa del Sombrerero Loco y de La liebre, o bien, guardando este paraíso lleno de sorpresas, a un Gato Risón invitándonos a entrar en él.





Es una Libroteca ( su nombre se debe a la mezcla de servicios que da: libro, té y café ) en la que tanto pequeños como adultos pueden disfrutar de una tarde muy amena.
Entre semana hay tres días que son fijas para varias actividades: Lunes maleta intercambiable donde puedes depositar un libro y llevarte otro, Martes un club de lectura, y los Miércoles Ganchillo.
Y todo ello puede acompañarse de un buen café , té o repostería casera, en un pequeño espacio donde nos encontraremos teteras con orejas del conejo blanco o cartas de soldados de la reina de corazones donde nos dirán qué podemos pedir.






 









Semanalmente hay distintos talleres que duran hora y media para niños con almuerzo o merienda ( depende si es entre semana o en sábado ) por un módico precio de 6 euros o 5 si es con bono, y siempre con almuerzo o merienda. En estos talleres igual pueden los niños aprender a crear títeres que a escribir un cuento e ilustrarlo, o escuchar a un escritor contar un cuento y que se lo firme.




En la pizarra, además de en su web, van poniendo todas las actividades que se irán haciendo y en el otro cuarto se exhibe pequeñas obras de los grandes y jovencísimos artistas que van a la libroteca ( los niños ) o bien se monta la mesa del Sombrerero y se merienda en ella.




Y por fin , como siempre se deja lo mejor para el final, contamos con toda una colección de cuentos y libros para poder elegir de todas las edades, no importa que seas un infante de 5 añitos ,un adolescente de 16, o bien un adulto de 40; en El gato de Chesire hay donde elegir, y además también nos los podemos encontrar en inglés y en francés, no solamente en castellano.
¿ Os imagináis leyendo un cuento y pasando una tarde en este sitio tan maravilloso ? Por algo ha sido elegida una de las librerías con mayor encanto de España. Y la tenemos aquí al lado, escondidita ella pero deseando ser descubierta.




 
La Gallina lectora no podía pasar esta oportunidad de mostraros este pequeño rincón abocado a la lectura y a la fantasía.
Animaros a ir, tomad un té y que los niños descubran un mundo de actividades y de cuentos.



Si queréis más información acerca de ella os ponemos a continuación su página web donde además de novedades, calendario de actividades, podréis encontrar su blog para poner vuestros comentarios, opiniones, además de escribir vuestras reseñas de distintos libros que os hayáis leído.

www.librotecaelgatodechesire.es