co-co-co…cómo me lo paso leyendo

co-co-co…cómo me lo paso leyendo
Soy Zalfi

lunes, 3 de marzo de 2014

VENTAJAS DE COLABORAR CON EL COLEGIO

¡ Hola a todos !

Soy una de las colaboradoras del Proyecto " Leer juntos " y tengo que decir de forma anticipada que en este caso hablo por mí misma y no en nombre del equipo Zalfolibros, aunque imagino que muchos de ellos quizás sientan como yo.

Acabo de tener el honor de ver el cortometraje " Diario de una persona " del director de cine Jesús Salvo, el cuál nos ha hecho el favor de venir al aula para poder compartir con nosotros su experiencia personal a la hora de dirigir y producir dicho corto, así como participar en el debate acerca del Alzheimer que hemos realizado después de la visualización de la película.

Siempre he pensado que el colegio somos todos , no solamente los profesores y los alumnos, y que nos toca a todos de una forma u otra poner nuestro granito de arena a la hora de apoyar los distintos proyectos que el colegio propone ( todos ellos inclinados a mejorar la calidad de la escuela y de la enseñanza de nuestros hijos ).

Tenemos en primer lugar al AMPA, asociación voluntaria de madres y padres que velan para dar servicios, conseguir subvenciones y hacer cabriolas para que nuestros hijos tengan guardería,servicio de comedor, extraescolares, jueves lardero....etc etc, los cuales están invirtiendo horas de su vida para poner al alcance de todos nosotros esos pequeños privilegios que no sabemos valorar puesto que nos lo dan todo hecho, y que lo que más consiguen son críticas en vez de elogios puesto que todos lo sabríamos hacer mejor ( pero luego nadie se apunta ).

Contamos con servicio de biblioteca , también funcionando con voluntarios, los cuáles hay días que pueden, otros que no, pero que intentan estar en todo momento salvo algún problema personal se lo impide ( decir que de 1000 familias estamos tres personas ).

Y por fin ( si me dejo alguno perdónenme ) existe el grupo de lectura " Proyecto leer juntos " que simplemente se reúne un lunes al mes con el fin de pensar en actividades que puedan animar a los niños a leer, a conseguir dinero para la renovación de libros ( dícese próximo Rastrillo que anticipadamente doy gracias a todos aquellos que han donado libros o de manera voluntaria se han ofrecido a ayudar ) y a otras tareas siempre orientadas al tema de lectura.

Pues bien, hoy más que nunca me he sentido agradecida de ser una de las partícipes de alguno de estos grupos de voluntarios, porque como he dicho al comienzo, he podido ser una de las que han estado dentro del aula donde se ha proyectado la película.

Y señores, les aseguro que ha merecido mucho la pena: hemos llorado, debatido,reído, comprendido, aprendido.... ¡ Tantas cosas y tantos sentimientos en tan poco rato !. Ha sido muy, pero que muy gratificante, y más teniendo en cuenta que es un tema que siempre pensamos que les pasa a otros pero que por mala suerte mañana nos puede tocar vivir a nosotros. Pues todo eso lo he podido experimentar gracias a pertenecer a un grupo de ayuda para el colegio.

Y aunque está claro que cuando alguien se apunta voluntario a cualquier evento que promueve el colegio no es para sacar ningún tipo de provecho sino porque simplemente quiere apoyar, uno se siente gratificado cuando tiene este tipo de recompensas.

No quiero criticar a nadie, simplemente quiero haceros reflexionar un poco; hay que apoyar en la medida de lo posible a la escuela, a esa institución donde nuestros hijos pasan bastantes horas de su vida. Procurar sacar una hora al mes, dos,... las que uno pueda, pero intentar sacarlas.

Por favor, pensad en esto que os acabo de decir; ya no sé si este curso, pero los próximos cursos intentad ser más partícipes de este tipo de actividades de apoyo. Es por el bien de todos.

Muchas gracias, y de nuevo matizar que hablo en mi nombre esta vez