co-co-co…cómo me lo paso leyendo

co-co-co…cómo me lo paso leyendo
Soy Zalfi

domingo, 16 de marzo de 2014

GRAN ÉXITO DEL RASTRILLO DE LIBROS

Hola a todos:

Ayer se cerró el Primer rastrillo de libros de nuestro querido colegio Zalfonada, y sí, podemos decir con la boca bien grande que fue un éxito.

Felicitar y dar las gracias a todas las familias ( compradoras, donantes o colaboradoras...) pues sin vosotras no hubiera sido posible.

Después de esta experiencia suponemos que repetiremos una o dos veces a lo largo del curso escolar, ya que es una manera de que los niños ( aunque sean usados ) se encuentren con que los papis les compran cuentos nuevos para su casa y de esa forma animamos a la lectura, y que los papis por poco dinero dejen contentos a sus hijos, a la par que una ganancia para el colegio y por lo tanto una inversión para nuestros hijos.

Matizar que los niños estuvieron encantados de poder ser ellos quienes pudieran elegir y comprar su libro, era genial ver sus manitas buscando en sus pequeños monederos.

Hubo muchas anécdotas; desde niños pequeñitos que se cogían un libro y en vez de pagar te pedían que les dieras tú a ellos el dinero, niños discutiendo por el mismo libro, así como niños enternecedores que compraban un libro a sus mamás porque las querían mucho, o como uno en concreto, que no sabía de qué iba el libro, pero que como era de 1979 a su mamá le gustaría pues entonces ella tenía 4 añitos.


No sabemos todavía cuántos libros se podrán comprar para renovar la biblioteca ( hay que tener en cuenta que desde tienda lo más barato quizás sean 10 euros por libro ) , pero bien sean 20, 40 o 60 siempre será una brisa de aire fresco para ese rincón tan olvidado del colegio por la mayoría de nosotros como es nuestra biblioteca.

Gracias de nuevo a todos, y particularmente a las mamás voluntarias que han estado al pie del cañón mañana y tarde invirtiendo su tiempo libre en este proyecto, teniendo que movilizar a amigos y a familiares para que pudieran quedarse un ratito de más con sus hijos o llevarlos a extraescolares. 

Muchas gracias de verdad, porque sabemos que también vosotras estáis ocupadas, y que pese a ser un proyecto del grupo " Leer juntos " habéis estado implicadas en todo momento y no solamente organizando el rastrillo, sino llevándolo a cabo.

2 comentarios:

  1. Exito rotundo. Fue impresionante cómo todo el mundo colaboraba comprando libros. Igual daba que estuviera en buen estado o con las tapas pegadas con celo. Estoy muy contenta de haber participado en esta actividad tan gratificante y de ver a los nin@s eligiendo libros y si no llevaban dinero pidiéndonos por favor que se los guardáramos.
    Espero que se vuelva a repetir y estoy segura de que habrá más y mejores libros para vender poque creo que en general ha gustado la actividad.

    ResponderEliminar
  2. Una vez más el colegio ha dado una lección de colaboración de toda la comunidad educativa. Hay que felicitar a muchas madres que han selecionado libros por edades, aportado cajas, marcado precios..., buena parte del alumnado ha reparado hojas, pegado tapas..., y todo empezó con una idea el pasado curso de una profesora a la que hemos seguido muchos de sus compañeros. Al final un éxito de colaboración y participación, la Biblioteca se ha "descontaminado" y con la recaudación se podrán comprar decenas de libros nuevos para todos nuestros chicos y chicas. Hay preciosas fotos de este trabajo en los blogs.
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar