co-co-co…cómo me lo paso leyendo

co-co-co…cómo me lo paso leyendo
Soy Zalfi

martes, 3 de febrero de 2015

PRIMERA REUNIÓN PROYECTO LECTOR CON NIÑOS

¡Hola de nuevo a todos los zalfoneros!


Ayer por fin, y después de tantos cambios de fecha, se pudo realizar la primera reunión con niños del " Proyecto Leer Juntos ".

La mayoría de los niños tenían entre 3 y 5 años, con lo que nos hemos dado cuenta de que las actividades tienen que estar enfocadas más hacia infantil, aunque si hay demanda de niños un poco más mayorcitos ( contad que la idea es para toda la etapa de primaria ) lo adecuaremos.

Como hasta ahora los miembros del equipo nos habíamos ceñido a las tertulias de libros, quizás necesitemos un poco de ayuda a la hora de programar estas actividades para niños con lo que agradeceremos vuestros comentarios y opiniones, estamos abiertas a cualquier idea que ayude a que los niños disfruten con la lectura.

Ciñéndonos a la reunión de ayer, lo que se hizo fue lo siguiente: Mª José, profesora de 4º, les ha explicado ( siempre de manera acorde a la edad de los niños ) qué libro íbamos a leer, además de enseñarles quién era Saramago. Tras esta introducción hemos visto el video del cuento, y se han portado todos genial pues han estado muyyyyyy atentos y callados. 
Para comprobar que de verdad no nos engañaban, y que en el fondo estuvieran pensando en Bob Esponja, Mª José les ha hecho preguntas acerca de lo que habíamos visto, y han contestado como unos auténticos campeones.
Ya por fin se ha leído el cuento, pero después de tanta sesión ya los cultos se iban moviendo inquietos y con ganas de irse después de una dura jornada de colegio.

Y colorín colorado, la primera sesión ya ha terminado. Si tenemos que sacar alguna conclusión, el equipo creemos que todo funcionó bastante bien contando que tampoco sabíamos de qué edades iban a ser los niños. Ahora ya nos hemos hecho una idea, y esperamos que con vuestra ayuda, seguir haciendo felices un ratito a nuestros niños a la par que descubren que un cuento puede ser un país mágico de fantasía.


Os pongo a continuación la fecha de la siguiente reunión que será el 23 de Febrero a las cuatro en la clase de 4º C, igual que ayer; recordad también a todas las madres, que el próximo Lunes se celebra a la misma hora y en el mismo lugar la sesión de adultos, donde además de hablar acerca de " Los besos no se gastan ", se planificará la sesión de los niños; por supuesto estáis invitadas a participar con nosotros, tanto en las reuniones como aquí en el blog.


Gracias a todas las participantes que ayer acudisteis con vuestros hijos, y esperamos que repitáis. A continuación os pongo alguna de las fotos que tomamos ayer.






 





2 comentarios:

  1. Aunque no pude estar desde el principio (cada minuto en la dirección del cole es una sorpresa), me encantó esta primera sesión del grupo de lectura que dirije la profe Mª José. Los niños superatentos a la peli del precioso cuento de Saramago y, siendo tan pequeños, fue bonito ver cómo se habían quedado con las ideas principales (se nota que mucha "culpa" de tan buena motivación para la lectura les viene de sus casas). Gracias mamás (no había papás), por vuestro apoyo a esta actividad tan interesante. Nos veremos en febrero.

    ResponderEliminar
  2. Lo pasamos muy bien en el cole, y despues en casa pintando una flor enorme! Repetiremos. Gracias!!!

    ResponderEliminar