co-co-co…cómo me lo paso leyendo

co-co-co…cómo me lo paso leyendo
Soy Zalfi

martes, 24 de febrero de 2015

EL HADA AGUA Y JABÓN

¡ Hola a todos los miembros de la comunidad zalfonera !

Como sabéis, ayer se hizo la segunda sesión del Proyecto Leer Juntos infantil; aunque el público no fue demasiado numeroso, los niños que estuvieron se lo pasaron muy bien y se entretuvieron muchísimo.

Tras una breve encuesta a los niños acerca de su conocimiento sobre " La Cenicienta ", las miembros del equipo Leer Juntos comenzaron a relatar el cuento " El hada agua y jabón ", el cuál trata de cómo el hada le va indicando a Cenicienta la manera de arreglarse y limpiarse para ir al baile.


  ¡ Llega el día de la fiesta !
Las hermanastras se han ido,
y allí queda Cenicienta
sin zapatos ni vestido.

- - - - - - - - - - - - - - -




El hada le dice a la chica:
- Mi princesa, ve despacio , 
debes quitarte esa ropa
antes de ir a palacio


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - 




 


El público está atento al cuento, ¿ qué le dirá el hada ahora a Cenicienta ?

Mmmmmmm, veremos , veremos


El hada no está conforme,
la muchacha se impacienta:
-Ya me he quitado la ropa,
también me he dado un buen baño,
me he cepillado los dientes,
ahora me quiero poner
el vestido y los zapatos

- - - - - - - - - - - - - - - - - -






Ahora el hada está encantada
y va a abrazar a su ahijada.

-Ahora ya puedes ponerte,
tus zapatos y el vestido,
y no habrá en toda la fiesta,
otra muchacha más fina
ni más guapa, ni más fina

- - - - - - - - - - - - 



Y así , colorín colorado, la representación ha terminado.




Y después del cuento aún hubo más. ¿ El qué ? 

Nuestros invitados y protagonistas, los niños, estuvieron pintando una corona y una cajita de la Cenicienta que les dimos para que junto a sus mamás o papás la montaran y se la pudieran guardar en su casa.

¿ Los vemos cómo trabajaban ? Vamos allá



 Y es que no hay que olvidar, que los papás y las mamás también son protagonistas, y nos ayudan a leer, pintar y jugar. 

¡ Viva los papás, mamás y abuelitas !



Y así terminó la reunión, 
no sin antes regalarles a los niños el cuento " El hada agua y jabón "






Recordaros que la próxima reunión será el 9 de Marzo, y que la sesión de niños será el 23 de Marzo , todo ello en el aula de 4º C.
El próximo día se leerá un cuento adaptado de Caperucita Roja y...... ¡ Sorpresa, sorpresa !. Tendréis que venir para descubrirlo.



Y no os olvidéis, un cuento ayuda a  soñar y sentir





















No hay comentarios:

Publicar un comentario